martes, 18 de enero de 2011

Serie radiofónica “Voces de la Revolución, Testimonios zapatistas”.

Los zapatistas, aquellos de la primera década del siglo XX, narraron su historia por allá de los años setenta, de ese mismo siglo, a un grupo de investigadores que buscaban recopilar los testimonios de hombres y mujeres que participaron en el Ejército Libertador del Sur, o que mantuvieron vínculos cercanos con el zapatismo. Esas voces rememoraron después de muchas décadas, lo que fue ese proceso conocido como Revolución Mexicana.

La serie “Voces de la Revolución, Testimonios zapatistas”, ofrece una historia reconstruida a partir de la voz de sus propios protagonistas. Cómo vivían la guerra, qué pensaban de las condiciones imperantes, cómo es que se unieron a la revolución, qué pensaban del general Zapata y sus ideales y cómo participaron las mujeres en la lucha son algunas de las cosas que ustedes escucharan en estos programas.

Los invito a escuchar esta primera entrega de la serie, que constará de 20 programas que se irán subiendo poco a poco a la página web del INAH, y que esperamos puedan transmitirse por radio en poco tiempo.

La liga en donde se encuentran los programas es:

http://www.inah.gob.mx/index.php/component/content/article/4804

Sea mi trabajo en este proyecto, un homenaje a aquellos que combatieron durante diez años con el general Emiliano Zapata, y a aquellos que lograron rescatar sus voces para que la memoria no se pierda entres las generaciones.


Héctor García Montiel
hegarmon@yahoo.com

No hay comentarios: