lunes, 3 de mayo de 2010

Propuesta: Legalizar las drogas

Ciudadanos a Contracorriente
Asesinatos, miedo, estancamiento social y económico…

Hace unos días por Radio Educación se transmitió el programa Relieves (lunes 26 de abril, de 8 a 9:30 de la noche) Se dijo que el aumento en las ventas de drogas se debe al poder que tienen y ejercen sobre la población, estos grupos que se dedican a su producción y venta. Señores, ¿no creen que es minimizar las capacidades de los ciudadanos? El problema de las drogas de por si es complejo, porque intervienen factores como los derechos de los individuos a decidir; las luchas internas y las muertes que se han provocado por el control del mercado, entre el Estado-Ejército y los Narcotraficantes; debemos reconocer que está actividad proporciona empleo a muchos que no tienen más opciones -se ha convertido en un medio de subsistencia.
No dudemos que pronto “papá gobierno” deje ver sus bien guardadas intenciones. Por el momento sólo podemos especular. Aun así, no nos sorprendamos que nos salgan “conque a Chuchita se la bolsearon y nadie supo qué pasó”; como lo que sucedió con los “muy respetados sacerdotes del catolicismo, estos hijos de su… si, me refiero a los “representantes espirituales” que abusando de la confianza de sus feligreses, violaron y ultrajaron a su hijos.
Ni un estudiante más
Ha surgido un grupo de jóvenes estudiantes que están comenzando la experiencia de organizarse a favor de la NO VIOLENCIA y por una reorientación de la política de seguridad pública. Han organizado una serie de foros con el propósito de buscar salidas ante el aumento de violencia en contra de la ciudadanía mexicana, hablamos de estudiantes, jóvenes, hombres y mujeres que se encuentran vulnerables ante el poder y corrupción de un gobierno sin interés por sus representados. Uno de los resultados que buscan es elaborar una propuesta para que paren los asesinatos y gocemos de seguridad. La consigna con que marchan en esta lucha es “NI UN ESTUDIANTE MÁS”; se reconocen como una comunidad universitaria nacional en donde los estudiantes de todas las universidades de México, dialogarán, conversarán, propondrán. Pueden consultar esta información en http://www.estudiantesafavor.com
Jóvenes, estudiantes, amigos, amigas, compañeros, vecinos, debemos unirnos y crear los vínculos necesarios para buscar las estrategias que impidan que la violencia siga extendiéndose. Las MARCHAS y los MOVIMIENTOS surgen como un mecanismo para hacer visible los graves problemas del país y por tanto, NO DEBERÍA SER UNA MOLESTIA PARA LA CIUDADANÍA , porque deberíamos estar tod@ participando de manera voluntaria, GRATUITA, para detener el aumento de los asesinatos.
UNA PROPUESTA
Problema a discutir: DROGAS
No hay porqué satanizar lo que NO CONOCEMOS. Muchos nos hemos dejado influir por la ignorancia que se trasmite en forma de regla, mal conocida. Muchos argumentan que las drogas destruyen. Es cierto, sí pero en la medida en que no hay control y conocimiento sobre éstas. El tabaco y el alcohol también han cobrado numerosas vidas ¿Conocen las estadísticas?
Porque no haya NI UN ESTUDIANTE MÁS, NI UNA ASESINADA MÁS…
NO MÁS ASESINATOS
Les propongo a los jóvenes que en estos foros se ponga sobre la mesa el tema de la legalización de las drogas bajo las siguientes premisas:
Primera etapa de trabajo:
¿Por qué es importante el tema LAS DROGAS? Apología o Satanización
¿Qué son las drogas?
Las drogas, ¿la manzana de la discordia?
Drogas y consumidores (edades y perfil económico)
Distribución y ganancias
Patrones y trabajadores
Consumo, control e impacto físico: SALUD
Gobierno-Ejército vs Narcos y la sociedad
Estrategias de difusión sobre estos temas
Segunda etapa de trabajo. NEGOCIACIÓN
¿Cómo evitar la guerra y que nuestro país se haga pedazos?

Narcos-Gobierno-Ejército- CIUDADANOS
Nuestro compromiso
Fundación de Centros de Salud para el control y atención del uso de drogas
Impuestos que serán cargados exclusivamente al patrón y su empresa.
Educación sobre el uso de las drogas
Divulgación sobre qué son las drogas. Difusión que no debe cubrirse con velos moralistas e impositivos.
Reglamento sobre la legalización de las drogas en la producción, distribución, consumo, salud, trabajo y trabajadores. La legislación debe formarse para mediar las relaciones entre personas, empresa e instituciones; la legislación no es para imponer una ideología o postura que sólo beneficie a unos cuantos.
Para el desarrollo y discusión de estos temas, es imperativo que ustedes jóvenes se acerquen a este conocimiento, sin el velo de la moral obsoleta que la sociedad les ha impuesto. Imposición que se ha transmitido de generación en generación y que no les permite un conocimiento sobre las drogas y otros temas como es la sexualidad y el derecho a decidir. El consumo no te da todo el conocimiento, es necesario profundizar en ello. Rompamos el cerco que divide a la sociedad, la moral disfuncional nos impide una convivencia respetuosa. Así como en el sexo se requiere un condón, en el consumo de las drogas se necesita conocimiento, control y amor propio, ingredientes básicos para la autoprotección.
JÓVENES NO MARCHEN en silencio, es importante que los escuchen y que nos escuchemos, SEAMOS UNA VOZ. Ni un estudiante más, ni una asesinada, violada, ultrajada más…NO MÁS ASESINATOS
Norma Páez
http://porlalibertadexpresion.blogspot.com/
Laberintos, un programa de radio por internet: Enlace con www.radionova.com.mx y trovadictos.com, los jueves de 7 a 8 de la noche.

¿Qué tipo de sociedad somos?, que no nos indignamos de las asesinadas en ciudad Juárez; que no nos indignamos de la pederastia ejercida por los sacerdotes católicos y aun así, su sotana es besada como signo de reverencia; que no nos indignamos por las niñas que son violadas y además obligadas a tener un hijo que no pensaban tener, su infancia nunca será; que no nos indignamos ante la discriminación de nuestros vecinos del norte. ¿Ya nos olvidamos de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y de sus 44 mil desempleados? ¿Qué harás y qué haremos con la huelga de hambre en resistencia por los derechos de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro? Más, 8 jóvenes asesinados en Ciudad Juárez Chihuahua ¿Qué tipo de sociedad queremos ser?

NI UN ESTUDIANTE MÁS, NI UN ASESINATO MÁS

No hay comentarios: