Ir al contenido principal

CONVOCATORIA REVISTA CONVERSIDAD

El Instituto Interdisciplinario de Estudios Aplicados
“Lou Andreas Salomé”, A. C.

Convoca


A aquellas personas interesadas que deseen colaborar con un texto para la publicación del primer número de la revista Conversidad, Conversando en la diversidad, el cual versará sobre el tema Ciudadanía y participación ciudadana.

Las colaboraciones podrán tener las modalidades de artículo, ensayo, entrevista, reportaje, testimonio, reseña bibliográfica; sobre el tema del dossier, desde cualquier disciplina, que reúnan requisitos de calidad y sean aprobados por el Comité Editorial, bajo las siguientes normas:

1. Los textos presentados para su publicación deberán ser inéditos.
2. La extensión sugerida es de 3 a 8 cuartillas, incluyendo fotografías e imágenes, presentándose a doble espacio, en letra tipo Arial de 12 puntos.
3. El Comité Editorial evaluará los materiales en que se justifique exceder esta extensión.
4. Las referencias bibliográficas al interior del texto deben ser presentadas bajo la siguiente pauta: (autor, año: página). Ejemplo: (Ramos, 1991: 76).
5. Los datos bibliográficos se presentarán en el siguiente orden: nombre del autor, año de publicación, título del libro, editorial, lugar de edición, páginas.
6. En el caso de revistas: autor, año, título del artículo entrecomillado, nombre de la revista y número, lugar de edición, páginas.
7. Las colaboraciones deberán ser entregadas en impreso y archivo electrónico en Balderas 44, int. 201, col. Centro, o al correo electrónico iiea_louandreassalome@yahoo.com.mx, con el asunto: “texto para revista”.
8. El Consejo Editorial se reserva el derecho de sugerir modificaciones de forma a los artículos y, en su caso, de rechazar los materiales presentados cuando no reúnan la calidad requerida para ser publicados.
9. Los artículos se recibirán a partir de la fecha de esta convocatoria y hasta el día 15 de agosto de 2011.
10. Este número será publicado la primera semana del mes de octubre de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El intervencionismo norteamericano en América latina, 2a y última

Durante la década de 1890 a 1900 los Estados Unidos tomaron diversas iniciativas en política exterior encaminadas a establecer su hegemonía en América Latina. Una de ellas la encontramos en su intervención en una disputa fronteriza entre Venezuela y Gran Bretaña. En 1897 Washington logró que Londres aceptara que el problema fuera sometido a un arbitraje internacional. Washington precisamente asumió la representación de Venezuela. En 1895 el presidente William McKinley había aceptado la idea de que los Estados Unidos eran responsables de la ley y el orden en el Caribe. Cuba era otra vez el centro de atención. El hundimiento del Maine fue la gota que derramo el vaso en torno a las tensiones que sobre Cuba pendían. Los Estados Unidos declararon la guerra a España. Invadieron Cuba, Puerto Rico, la isla de Guam y las Filipinas. Por el tratado de París de diciembre de 1898 España reconocía la independencia cubana y al mismo tiempo los Estados Unidos se afirmaban en el caribe, ocupando Cuba h...

LIMPIÉMOS MÉXICO

Con éste título el gobierno federal lleva a cabo una campaña en la lucha contra el narcotráfico que pone en riesgo a los menores de edad como sujetos penales, pero que además no ataca de fondo el problema del narcomenudeo. Aparte de esto, se pretende hacer un problema delincuencial lo que es un problema de salud pública. Los encargados de diseñar las políticas contra el consumo de drogas no deberían ser en primer lugar las autoridades policiales, sino las del sector salud. Porque si bien son problemas que se implican, el narcotráfico es una cosa, y el consumo de drogas es otra. La idea del antidoping en primarias y secundarias, el reforzamiento de la seguridad en estas zonas y los programas que pretenden imponer en alrededor del problema son elementos que atacan sólo por encima el problema. Lo que se afirma es que aunque se detengan a los vendedores de drogas al menudeo, inmediatamente aparecerán más, y lo harán por tres importantes causas: la necesidad del mayorista de vender su produ...

¿Qué es leer?

    Creo que deberíamos leer sólo el tipo de libros que nos lastimen y apuñalen . Si el libro que estamos leyendo no nos despierta de un golpe en la cabeza, ¿para qué lo estamos leyendo? Necesitamos libros que nos afecten como un desastre, que nos duelan profundamente como la muerte de alguien que quisimos más que a nosotros mismos, como estar desterrados en los bosques más remotos, como un suicidio.  Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado dentro de nosotros. Franz Kafka   Muchas veces pensamos que la lectura es un mero acto mecánico de pasar por los ojos por un texto. O que la lectura no sirve para mucho, o que te crea ciertos aires de arrogancia. No, la lectura puede ser eso, pero significa mucho más. Es la puerta para el desarrollo de distintas habilidades y capacidades; es, por supuesto, un medio de información, y en un mundo construido por la mentira y la desinformación, la lectura representa una ventana a la libertad de pensamiento. Es la po...